Creencias
Esto Creemos

¿Qué Creemos?

Creencias cristianas ortodoxas y cristocéntricas

Nuestras creencias se posicionan en la corriente principal del cristianismo ortodoxo, bíblico y trinitario.   Todas se basan en la palabra de Dios inspirada e infalible.  Centramos nuestra adoración a Dios en la persona de Jesucristo.  El es la palabra primera, la palabra última y final de Dios al mundo y al universo.  En Jesús se centra todo el conocimiento de Dios y la comprensión de sus verdades eternas. 

- Creemos que la biblia es la palabra inspirada de Dios.  La palabra final de Dios es la palabra encarnada, Jesucristo.  En ella toda controversia teológica encuentra respuestas.

- Creemos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es una Trinidad.

- Creemos que Jesús es Dios como el Padre y el Espíritu Santo.

- Creemos en la salvación sólo por gracia y sólo por fe.

- Creemos en la nueva creación. Si alguno está unido a Cristo es una nueva creación, una persona nueva (2da. Corintios 5:17). 

- Creemos en el bautismo cristiano por inmersión y en la cena del Señor.

-Creemos que la iglesia se sostiene por medio de ofrendas voluntarias.

- Creemos en el arrebatamiento de los cristianos antes de la gran tribulación.

- Creemos en la segunda venida de Cristo.

-Creemos que unos vivirán eternamente con Cristo y otros vivirán eternamente alejados de Dios.

-Creemos en el establecimiento del Reino de Dios luego de la 2da. venida de Cristo.

El Credo Niceno

Creemos en un Dios, el Padre, el Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, y de todo lo que existe, visible e invisible.

Creemos en un Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, eternamente engendrado del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de un Ser con el Padre. Por medio de él todas las cosas fueron hechas. Por nosotros y para nuestra salvación, vino del cielo: por el poder del Espíritu Santo fue encarnado de la virgen María y fue hecho hombre. Para nuestro beneficio, fue crucificado bajo Poncio Pilato; sufrió la muerte y fue sepultado. Al tercer día resucitó de acuerdo con la Escritura; ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. Él vendrá otra vez en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, el Señor, el dador de vida, quien procede del Padre. Con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado. Ha hablado por medio de los profetas.

Creemos en una Iglesia santa, universal y apostólica.

Reconocemos un bautismo para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos, y la vida en el mundo venidero. Amén.

(Traducción basada en The Book of Common Prayer, "El libro de oración común", 1979)

El Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, el Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Concebido por el poder del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día, resucitó. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. Vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén.

(Traducción basada en I Believe, "Yo Creo", por Alister McGrath, Downer´s Grove, II.:InterVarsity Press, 1997).