Enamórarnos de Cristo: Clave de la Victoria

19.12.2016

LA CLAVE PARA UNA VICTORIA VERDADERA

(Textos tomados de la Nueva Biblia al Día NBD)

DIOS QUIERE TENER UN ROMANCE CONTIGO:

1. Dios quiere que le amemos: "Amalo con toda tu capacidad mental, con todo lo que eres y con todo lo que vales". (Deuteronomio 6:5)

"... Y si aman al Señor su Dios con toda su mente y con toda su vida y lo adoran, él les enviará lluvia a su tiempo..." (Deuteronomio11:13)

"Porque el Señor te está probando para saber si lo amas realmente con toda tu mente y corazón y con todo tu ser". (Deuteronomio 13:3)

2. El Cuida a los que le aman: "El Señor protégé a todos los que lo aman". ...(Salmo 145:20)

3. Dios nos ama - "Porque hace mucho tiempo dije ...: Yo te he amado, oh pueblo mío , con amor sin fin, con amorosa bondad te he atraido hacia mi". (Jeremías 31:3).

"Te he amado con amor profundo dice el Señor". Malaquías 1:2

4. ¿Cómo nos ama Dios?

"Y vivan amando a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros en sacrificio, como ofrenda de perfume agradable a Dios". (Efesios 5:2).

A pesar de todo nuestra victoria es absoluta gracias a Cristo que nos amó". (Romanos 8:37)

"Que el Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, quien nos amó y nos dio un consuelo eterno y una esperanza que no merecemos...".(2da. Tesalonicenses 2:16

5. El conoce a los que le aman: "Pero Dios sabe quién lo ama de veras" (1 Corintios 8:3)

6. Cristo nos amó primero: "Eso sí es amor verdadero. No se trata de que nosotros hayamos amado a Dios, sino de que El nos amó tanto que estuvo dispuesto a enviar a su único Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados. Como ven ustedes, si amamos a Dios es porque él nos amó primero". (1ra. Juan 4:10, 19).

7. Su amor y su sangre nos dan libertad: "Al que nos ama, y derramó su sangre para libertarnos del pecado". (Apocalipsis 1:5).

COMO NOS ENAMORAMOS DE CRISTO (Un proceso de toda la vida): Enamorarnos de Cristo requiere tiempo y nuestro esfuerzo diario en pasar tiempo con El, orando y leyendo las Escrituras. Es un proceso de toda la vida, es el único esfuerzo donde debemos obrar constantemente.

1. Dios ha derramado su amor en nosotros. "Y esa esperanza nunca nos defrauda, pues Dios llenó nuestros corazones de su amor por medio del Espíritu Santo que él mismo nos dio". (Romanos 5:5)

2. Le podemos amar sin haberle visto: "Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que no lo han visto; y aunque ahora no lo ven, creen en él y se llenan de una gran alegría,". (1ra. Pedro 1:8).

3. Pasa tiempo con Cristo:

a. Leyendo la Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento su vida y su obra. Un buen paso es comenzar con el libro de Juan. Experimentarás un amor constante por Jesucristo.

b. Orando y alabando - debemos hablar con El como hablamos con nuestros amigos y sacar tiempo para alabarle con cantos, manos levantadas al Señor.

c. Su amistad nos da paz - "Deja de disputar con Dios! Ponte de acuerdo con él y tendrás paz". (Job 22:21)

e. Cristo quiere conquistar nuestro amor: "Lo traté con mucha ternura, lo conquisté con expresiones de amor".(Oseas 11: 4).

f. Conoce y experimenta su amor por ti: "para que puedan entender, en compañía de todo el pueblo santo, lo ancho, largo, alto y profundo que es el amor de Cristo. Pido que ustedes experimenten ese amor, que nunca podremos entender del todo. Así estarán completamente llenos de Dios". (Efesios 3:19.)

NO HAY OTRA ALTERNATIVA:

"Todos tus amantes te han abandonado, y ya no te tienen ningún cariño;... porque sus pecados son muy numerosos y su culpa muy grande". (Jeremías 30:14). El profeta nos dice que otros amores nos han olvidado, no nos buscan. Pero el amor de Cristo está disponible para nosotros. El nos quiere cambiar, restaurar. Amar a Cristo es la única salida real al problema del pecado, la derrota, nuestros fracasos y a la miseria espiritual. Cristo es la puerta a todo lo de Dios. No tenemos otro lugar donde podamos ir. Sólo cuando conocemos a Cristo, pasamos tiempo con él y le adoramos es que se activa el amor que ya Dios ha puesto en nosotros por su Hijo Jesucristo. No debemos esforzarnos en vencer el pecado y dejar de pecar, ya Cristo venció el pecado. Nuestro esfuerzo debe concentrarse en conocer y amar a Jesús. Cuando lo amamos a El, el poder del pecado muere en nosotros Y EL VIVE DENTRO DE NOSOTROS.